Casa y estudio

La casa del artista se encuentra en la población de Villamalea (Albacete), en la comunidad de Castilla la Mancha y perteneciente al característico entorno de la Manchuela.
Ubicada entre centenarios y singulares viñedos, consta de dos plantas rectangulares, siendo la planta baja la que alberga mayor vida, pues en la misma se encuentra el particular estudio del pintor y un tradicional patio – jardín interior.
La puerta y ventanas de su fachada son de madera natural y están rodeadas con dinteles de piedra elaborados por mampostería artesanal, dándole a todo su conjunto la visión de una casa típica de la zona, e intentando respetar el estilo de su antigua construcción original de 1870.
El mobiliario, las vidrieras, y la distribución de la construcción, obedecen a la dirección de la artista y su esposa, que buscaron un estilismo basado en la recreación de la vivienda en esos años anteriormente mencionados.
El estudio del pintor al que se accede al jardín a través de un tradicional porche, en el que se utilizaron en su techo las de madera de la casa original, el artista trabaja los grandes formatos dando también las ultimas pinceladas a las obras que previamente se han realizado al natural, algo que artista hace preferentemente. En éste siempre existe un caos, y a la vez un orden, pues en este lugar de trabajo, lo que de verdad importa son los sueños y las obras que allí se crean.

 Visita online 

Estudio y lugar de trabajo de Jonas Navarro